CAMPAÑAS EDUCATIVAS

 

 

 

‘La tierra es vida. ¿La cuidamos?’ es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) para el curso escolar 2023-2024.

La campaña se centra principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15: «Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad».

Un objetivo transversal, teniendo en cuenta que la desertificación no sólo afecta la tierra, sino que conlleva múltiples efectos colaterales. En primer lugar, menoscaba los derechos humanos al afectar la correcta alimentación de las personas en el planeta. Además, de continuar la actual degradación de los suelos, la producción de alimentos podría disminuir hasta un 12% para 2035.

En el siguiente enlace podrás descargar las unidades didácticas para este curso 2023-2024:  www.aulased.org

Todas las unidades didácticas disponibles en el menú principal.

 

‘El agua sucia no puede lavarse’ es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) para el curso escolar 2022-2023.

La campaña se centra principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6: «Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos». El agua no debería ser tratada como cualquier otro bien económico, sino como un derecho fundamental así como un recurso imprescindible en el mantenimiento de la vida y los ecosistemas, ya que sin agua la vida estaría seriamente amenazada. En en torno a esa idea que se desarrolla esta campaña.

 

Todas las unidades didácticas disponibles en el menú principal.

 

 

‘Escucha: Plantemos las bases, sembremos futuro’ es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) para el curso escolar 2021-2022.

La campaña se centra principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número  13: “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, y el número 7: “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

Estos tienen como objetivo primordial combatir dos de los problemas más acuciantes contra los que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad: el calentamientos global, con su consecuencia inmediata e ineludible del cambio climático, por un lado, y la utilización desmedida de energías fósiles, muy contaminantes y llamadas tarde o temprano a agotarse, por otro. 

Se trata de problemas que, según veremos, no solo inciden en la calidad de nuestro medioambiente sino que, si no acertamos a corregirlos de manera adecuada, pueden tener consecuencias muy perniciosas tanto para las sociedades humanas como para el resto de formas vivas conocidas en nuestro planeta.

 

Todas las unidades didácticas disponibles en el menú principal.

 

‘Construimos Futuro: La educación, nuestra herramienta’ fue el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED para el curso escolar 2020/2021.

Como ONG de desarrollo, los proyectos de SED se centran principalmente en la defensa y promoción del Derecho a la Educación como pilar indispensable para el desarrollo y el empoderamiento de las personas. Estos buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; así como dar oportunidades de formación técnica y profesional; buscando en todos ellos eliminar las disparidades de género que se dan en la educación conforme el nivel educativo aumenta.

Esta campaña pretende ser un instrumento común de las entidades participantes, así como de los centros educativos donde se ponga en marcha, como una actividad de Educación para el Desarrollo y como una base sobre la que dirigir los objetivos anuales. Y todo ello, sin dejar a nadie fuera y sin deja a nadie atrás.

La idea de la educación inclusiva y equitativa es uno de los pilares fundamentales. Se parte de la idea de que todos los alumnos y alumnas son diferentes en cuanto a características y habilidades, y todo merecen el mismo acceso sin ningún tipo de discriminación. También hay que tener en cuenta las diferentes necesidades para adaptar el proceso de aprendizaje cuando haga falta, pues hay personas que requieren otro tipo de apoyos para lograr el éxito.

Todas las unidades didácticas disponibles en el menú principal.

 

 

‘Ahora y siempre. Protagonistas del cambio’ fue el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED para el curso escolar 2019/2020.

Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y, por tanto, la mitad de su potencial. Además, ellas son las que están en primera línea de la sociedad y las que tienen mayores capacidades, individual y colectivamente, para transformar las comunidades en las que viven. Sin embargo, la desigualdad de género persiste en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social.

Por eso, si queremos alcanzar en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es indispensable cerrar todas las brechas de género y asegurar los mismos derechos para las niñas y las mujeres en el acceso a la educación, a la sanidad y a un empleo de calidad. 

De esta forma podremos construir economías más fuertes y sociedades más justas, y la igualdad de oportunidades será una realidad mucho más cercana para todas las personas. Porque ellas son, ahora y siempre, protagonistas del cambio.

Todas las unidades didácticas disponibles en el menú principal.

 

‘Únete para cambiarlo’ es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) que se llevó a cabo durante el curso escolar 2018/2019.

Esta campaña llamó a la acción para alcanzar los dos primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda de Desarrollo 2030. Es decir, trabajar para poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo y poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.

A lo largo del curso escolar 2017/2018 se reflexionó sobre las causas de la pobreza y el hambre y también sobre cómo podemos actuar de forma individual y colectiva para frenar ambas situaciones.

La campaña concede especial importancia a la infancia y la juventud como agentes de cambio ya que serán las personas adultas de mañana, quienes harán funcionar la economía mundial y quienes determinarán en qué clase de mundo vivimos.

En conclusión, la campaña  llama a la acción por un mundo más justo, más sostenible, más igualitario; un mundo en el que todas las personas del mundo puedan ver reconocidos y cumplidos sus derechos más básicos. ¿Te unes para cambiarlo?

Todas las unidades didácticas disponibles en el menú principal.

Cart

No products in the cart.

scroll-top
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping