Mini Guardianes de los Derechos

¿QUIÉNES SON LOS MINI GUARDIANES DE LOS DERECHOS?

Con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas en materia de Derechos Humanos, la ONGD SED cuenta con los Miniguardianes de los Derechos de la Infancia': 12 personajes que nos ayudan a aprender qué son y cómo proteger los Derechos de la Infancia.

Este trabajo de sensibilización se intensifica de cara al 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

DERECHOS DE LA INFANCIA

Con la Dama del Maná (Mini Guardiana de la Generosidad), Mika (Mini Guardiana de la Amistad) y Madiva (Mini Guardiana del Compromiso) nos acercamos a conocer la importancia de la protección y promoción de derechos como la Educación, Saludo, Alimentación y Vivienda, Igualdad o Familia.

GÉNERO 2018 8M

GÉNERO 2019 8M

 

Derechos de la Infancia SED 2018

Unidad Didáctica para trabajar el cartel

_______________

Derechos Infancia SED 2019

 

 

poster 2019 infancia

 

El objetivo del Póster y este nuevo material, es que los niños aprendan como, por diversas razones, todas las personas son diferentes por naturaleza, pero al final iguales en derechos. Nuestros amigos ‘Los Miniguardianes de los Derechos’ nos acompañan en esta nueva aventura, dirigida especialmente a fomentar el respeto a la diversidad dentro de la comunidad educativa y el entorno familiar.

Actividad ‘La caja de los cuentos’ 

 
 
 
 

DERECHO AL JUEGO

Con Babel, Amanix y Capitán Solidario celebramos este año el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Los tres forman parte de los Mini Guardianes de los Derechos: 12 personajes con los que aprenderemos lo que significan los derechos a la Identidad, la Protección, la Igualdad o el Juego.

Para trabajar en el Derecho al Juego, desde la ONGD SED contamos con distintos materiales:

CUENTO-PUZZLE COLABORATIVO

Descargar el cuento de los Mini Guardianes de los Derechos

Descarga las fichas de cada personaje

Descarga las láminas del puzzle

vertical sed serunion edelvives

VÍDEOS

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options
 wholesale nfl jerseys